17 ago 2009



La historia del colegio Santa Marìa Mazzarello empieza junto con las recien llegadas Madres Salesianas y su vocaciòn a la juventud, pues su unico deseo era que cada pequeña niña de escasos recursos recibiera una educación de calidad e imparcial; es allí donde inicia la gran misión de cada una de estas dedicadas salesianas; comenzaron con un primer grado de educaciòn bàsica enseñando Corte y confecciòn; de ahì comensaron a aumentar los salones de clases hasta llegar a un primer año de Colegio. En ese mismo años las Madres Salesianas hicieron su gran esfuerzo para conseguir la especialidad de Sociales pero no se dio esa posibilidad, pero cuando se cierra una uerta se abren otras ventanas, y es cuando deciden poner la especializaciòn de Comercio y Administraciòn.
Es aquí cuando ya con esta nueva oportunidad, empieza una nueva aventura para quienes conforman esta Unidad Educativa.
Y ahora son 50 Años los cuales se celebraron con fervor , amor , y gratitud a las madres fundadoras de nuestra instituciòn, y este año recordamos una año màs de travesìa junto al personal docente y nuestras queridas hermanas de la comunidad.

2 comentarios:

  1. Hola,
    Pues aquí dejo un comentario... tengo bastantes amistades en este colegio, es mas las chicas de la ultima promo eran mis amigas la gran mayoria, Soy un alumno del Colegio Salesiano Cristóbal Colón.
    Te invito a ser parte de mi blog asi como yo sigo el tuyo y apoyarnos entre blogs salesianos

    http://cristobalguayaquil.blogspot.com/

    QUE VIVAN LOS SALESIANOS¡¡¡¡¡ CCC MM

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu historia, desearía que subas más fotos de los años de antaño para hacer una buena exposición, de antemano muchas gracias, a y un poco más de historia, los nombres de las rectoras que han pasado !

    ResponderEliminar