17 ago 2009



La historia del colegio Santa Marìa Mazzarello empieza junto con las recien llegadas Madres Salesianas y su vocaciòn a la juventud, pues su unico deseo era que cada pequeña niña de escasos recursos recibiera una educación de calidad e imparcial; es allí donde inicia la gran misión de cada una de estas dedicadas salesianas; comenzaron con un primer grado de educaciòn bàsica enseñando Corte y confecciòn; de ahì comensaron a aumentar los salones de clases hasta llegar a un primer año de Colegio. En ese mismo años las Madres Salesianas hicieron su gran esfuerzo para conseguir la especialidad de Sociales pero no se dio esa posibilidad, pero cuando se cierra una uerta se abren otras ventanas, y es cuando deciden poner la especializaciòn de Comercio y Administraciòn.
Es aquí cuando ya con esta nueva oportunidad, empieza una nueva aventura para quienes conforman esta Unidad Educativa.
Y ahora son 50 Años los cuales se celebraron con fervor , amor , y gratitud a las madres fundadoras de nuestra instituciòn, y este año recordamos una año màs de travesìa junto al personal docente y nuestras queridas hermanas de la comunidad.

Entrevista al personal docente

En la siguiente entrevista, tendremos a nuestra querida Directora del colegio y Rectora de la Comunidad del María Mazzarello en Guayaquil, también tendremos a la señorita inspectora, la cual nos comentaráde su experiencia de inspectora durante ya casi 30 años. Además estaremos acompañadas por nuestros profesores como: Srta Bélgica Vargas, Sor Teresita Espinoza, María de los Ángeles Suárez, entre otros.
Esta entevista, le hará conocer cada uno de los aspectos de quienes conforman nuestra Unidad Educativa, los cuales reflejan grandes cualidades y valores, que día a día transmiten con gran dedicación, y sin esperar recibir nada a cambio. Damos inicio a estas entrevistas:

Sor Judith Chamorro( Directora de La instituciòn):

¿Què le inspirò a ser Salesiana?
El amor a la educaciòn, los niños y niñas.

¿Por què trabajar con jòvenes y no con ancianos?
Porque yo siento con los jòvene màs alegrìa, y no es que rechace a los enfermos; pero para mi vocaciòn los jòvenes son escenciales.

¿Què se siente ser Rectora del colegio?
No me siento como una autoriadad, pues yo sòlo trato de prestar un servicio a la comunidad y a la sociedad.

¿Un Frase que la identifique?
La frase de San Pablo: "Todo lo puedo, en aquel que me conforta"

¿Cuantos Años tiene de vida salesiana?
Ya tengo 40 años.

Srta. Blanquita Cornejo(Vicerrectora de la Instuciòn):

¿Como se enterò de que iba a ser Vicerrectora?
En realidad fue una peticiòn. Un dìa que estaba dando clases y Sor judith me llamó y me sorprendiò y pensè:"Huy que hice".Pero fue ese momento en que me hizò la peticiòn, pero antes de decidirlo tuve que consultarlo con mi familia, y gracias a Dios siempre tengo el apoyo de ellos. Asì que decidì Aceptar el cargo.
¿Cuàl fue su reacciòn al enterarse de esta noticia?
Fue una sorpresa, porque pensè que me llamarìa la atenciòn.
¿Le agrada su puesto?
Lo que me agrada es servir, el puesto es lo de menos, lo importante es dar mis servicios como ayuda para mis queridas alumnas.
¿Considera esta su segunda casa?
Claro y hasta a 0veces la primera
¿Cuantos años tiene en la Instituciòn?
Ya son 30 años los cuales los he disfrutado con mucho gusto, y te comento pues que yo soy exalumna de este maravilloso colegio.

Srta. Janeth Mejillòn( Inspectora ):
¿Què es para usted ser inspectora?
Es una gran responsabilidad

¿Cuàles son sus sueños y metas, y cuàles de ellos se han Cumplido?
Yo he tenido muchos sueños y gracias a Dios los he cumplido todo, aunque me faltan algunos.
¿Còmo Considera que tiene que ser el caràcter de una Joven?
Esencialmente tiene que ser equilibrado, con madurez y que maneje sus emociones.

¿A parte de ser Inspectora que cargo desempeña?
El de profesora de Biologìa, de investigaciòn, y el de Organizaciòn Microempresarial.

¿Què cree usted que es la Gratitud?
Es un don que debemos demostrarlo con afecto y sinceridad a todas las personas y que han servido en nuestra formaciòn, Dios, nuestros padres y Maestros.

Sor Teresita (Hermana de la Comunidad):

¿Què cree usted o considera que fueron los factores escenciales para ingresar a la vida Salesiana?
Me gusta Trabajar con los jòvenes.

Entre Marìa Mazzarello, Domingo Savio, Don Bosco y Laura Vicuña ¿Cuàl cree que es un mejor modelo a seguir para los jòvenes de hoy?
Don Bosco; porque el aprendiò de todo y màs que nada supo vencer las dificultades a travès del trabajo y la oraciòn.

¿Còmo cree usted que debe ser expresada la gratitud?
Con los pequeños detalles, es decir: saludar, decir por favor, buenos dìas etc.

¿Còmo considera a sus estudiantes?
Las considero Como la esperanza del paìs

¿Cuàl es su mensaje para las jòvenes de hoy en dìa?
Que se preparen para vencer las dificultades

Prof. Oswaldo (Maestro de Fìsica):
¿Còmo considera usted el Trabajar sòlo con mujeres en el colegio?
Pues me agrada mucho y siento que el ser maestro es una bendiciòn y un don que Dios me ha dado.
¿Què cree que es importante enseñar para las buenas bases en Fìsica?
Màs importante que física son los valores que se puede inculcar cuando doy mi clase.
¿Còmo cree usted que imparte sus clases?
Para dar una hora clase me preparo a conciencia, adjunto a esto siempre me estoy actualizando y pienso en que lo voy a decir y en la conclusiones del tema y como medir que las receptoras hicieron suyo el conocimiento.
Prof. Ma De Los Àngeles Suàrez (Maestra de Matemàticas):
¿Què piensa acerca de trabajar sòlo con mujeres?
Para mi me facilita el trabajo, pues se logra un mejor trato
¿Què cree importante enseñar para unas buenas bases de matemàticas?
Creo que lo màs importante es el Forjar la observaciòn, pues en base eso se realiza un mejor razonamiento.
¿Cuàl cree usted el comportamiento correcto para con las jòvenes?
Hablar y dialogar con el alumnado, porque las llamadas de atenciòn no las llevan a nada.

La gratitud se Demuestra con Actos no con palabras

gratitud Pictures, Images and Photos

Semana de la Gratitud

El valor de la gratitud se ejerce cuando una persona experimenta aprecio y reconocimiento por otra que le prestó ayuda. No consiste, necesariamente, en “pagar” ese favor con otro igual, sino en mostrar afecto y guardar en la memoria ese acto de generosidad. Más que centrarse en la utilidad práctica del servicio recibido, enaltece la actitud amable de quien lo hizo.Esto es lo que las salesianas enseñan con mucho amor y cariño a sus amadas alumnas, es por eso que la semana del 17 de agosto el Colegio Marìa Mazzarello ha empezado los preparativos para la Semana màs importante en la Familia Salesiana, qe es "LA SEMANA DE LA GRATITUD" la misma que se empezarà a celebrar el dìa lunes 24 de agosto,y muy cordialmente les damos la invitaciòn a asistir a todos los eventos por realizarse en nuestra instituciòn; culminando asì con gran fervor el día 28 de agosto. Para las personas que no puedan asistir a las respectivas presentaciones, nuestro Blog transmitira esta fabulosa semana por este medio informativo, tanto en video como en imagenes y Reportes preparados con gran esfuerzo, dedicaciòn, amor y sobre todo Gratitud hacia quienes conforman la Unidad Educativa Santa Marìa Mazzarello.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Sorpresa de los profesores!!!!!!!!!!!!



El dìa de hoy nuestros queridos profesores nos daràn la grata sorpresa, de una pequeña pelicula para todo el alumnado, la misma que se verà, en el auditorio del colegio, para toda la secciòn secundaria.



Gracias Queridos Maestros por dar de ustedes lo mejor, sin esperar nada a cambio, por ofrecernos toda su paciencia, su comprensiòn y todo el amor que les es posible brindarnos. Por abrirnos el camino hacia la sabidurìa, y llevarnos de la mano en las riendas del bien y hacia Dios y la Santìma Virgen.





La peli.................


Bruno, de ocho años, es el hijo mimado de un oficial nazi. Al ascender a su padre, la familia se ve obligada a abandonar su confortable casa de Berlín y trasladarse a una zona aislada donde el solitario chico no tiene nada que hacer ni nadie con quien jugar. Muerto de aburrimiento y atraído por la curiosidad, Bruno hace caso omiso a lo que su madre le dice. No debe ir más allá del jardín bajo ninguna circunstancia. Pero el no le hace caso y se dirige hacia la 'granja' que ha vislumbrado en la distancia. Allí conoce a Shmuel, un chico de su edad que vive una extraña y paralela existencia al otro lado de una alambrada. El encuentro de Bruno con el chico del pijama de rayas le lleva a adentrarse de la forma más inocente en el mundo de adultos que les rodea. Entabla una amistad con Shmuel con terribles consecuencias.

Sin duda alguna la pelìcula es una tiene una verdadera enseñanza como lo es

el proteger la amistad lo màs que se pueda, el valorar dìa a dìa lo que Dios nos brinda con mucho amor no se queda atràs en esta moraleja, pero algo que no està de màs recalcar, es el que no importa el color de piel, clase social, religiòn, o raza NO HAY QUE DISCRIMINAR porque TODOS SOMOS HERMANOS.

14 ago 2009

Inicio de la semana de la GRATITUD



Es de esta manera que con gran fervor damos inicio a la semana de la gratitud!!
Con la gran participación y entusiasmo de cada una de las jóvenes que forma parte del Santa María Mazzarello